lunes, 22 de julio de 2013

Vocales largas y vocales cortas en la escritura árabe






Las tablas son de elaboración propia y recogen en lo esencial la forma de utilización de las vocales en árabe con su pronunciación más reconocida. Tenemos algunas tablas más que complementan a estas que os hemos mostrado y que publicaremos próximamente y también material sobre la pronunciación real de las vocales en algunos de los dialectos más utilizados en nuestro trabajo como mediadores interculturales, sobre todo el dariya marroquí.

1 comentario:

  1. El que el árabe no se fije por escrito con "escriptio plena", no significa que su realización oral sea así de restringida. Al contrario, tanto vocales como consonates tienen muchas más realizaciones orales que las simplemente gráficas.
    Primero mostramos un cuadro de las "vocales en la escritura" y luego en las aclaraciones aparecen comentarios incompletos sobre la pronunciación.
    ¿No debería ser al contrario. Primero describir las muestras fonéticas del árabe y luego explicar el nivel de concreción gráfémica que ha desarrollado?
    Así que la explicaciones que te dan tus profesores, en mi opinión, confunden al principiante más que mostrarle la realidad de la lengua.
    Antonio

    ResponderEliminar